QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, German Giordano, aseguró que habrá que esperar a que el Senado apruebe la iniciativa de reforma fiscal, ya que se requiere conocer el monto exacto que la federación dispondrá para hacer el calculo local.

“Con los movimientos a la Ley de Ingresos, esta disminuyó en nueve mil 700 millones de pesos, sin embargo esta disminución la compensaron con unas modificaciones al tipo de cambio del dólar y el precio de barril de petróleo, sin embargo el presupuesto de egresos viene con una diferencia de 9 mil millones de pesos que en su momento si la cámara de senadores lo aprueba se estaría ajustando”.

De acuerdo al Secretario de Finanzas esta disminución no definirá las participaciones a los estados de manera directa, ya que los legisladores analizaran en el proyecto de egresos que rubros serán apoyados, y cuales serán afectados en la repartición de recursos de cara al 2014.

“No necesariamente hay menos presupuesto para las entidades, habrá que ver dónde ajustan los diputados, y sobre esa base, por eso la circunstancia de que habrá que esperar que es lo que determine en su momento y sobre esa base estar al pendiente del trabajo que hará respecto al presupuesto de egresos”.

Hasta el momento la ley de ingresos contempla un crecimiento de 6 por ciento y sobre esa base es que se está calculando el ante proyecto de egresos, no obstante se tiene que tener el monto exacto que las cámaras de Diputados y Senadores estarán autorizando a nivel federal.