Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2013.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, rectificó al alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, quien había informado que la Legislatura redujo el presupuesto en más de 60 millones de pesos, asegurando que fue un error del equipo financiero del municipio, quienes realizaron mal la proyección de participaciones municipales para el 2014.
De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva los 60 millones que no fueron incluidos en presupuesto 2014 fueron una mala proyección que el municipio hizo al hacer mal los cálculos de la fórmula fiscal de participaciones federales.
En este sentido confirmó que la proyección que entregó el municipio incluía factores que la ley no establecía, ya que solicitaba un recurso en las participaciones y aportaciones federales que no le correspondían.
Los rubros que la Ley de coordinación para la entrega de participaciones califica para la designación de recursos refiere que derivado del crecimiento demográfico será el recurso que se le envíe, por lo fue aquí donde hubo el error, puesto El Marqués y Corregidora han tenido mayor crecimiento demográfico.