PEDRO ESCOBEDO, Qro., 28 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la delegación Pedro Escobedo, lograron la detención de dos personas del sexo masculino como presuntos partícipes en el delito de Abigeato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un boletín.

En recorrido de vigilancia sobre la Carretera Estatal Los Cues- Santa Teresa, a la altura del acceso a la comunidad de los Cues, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron a un ciudadano que les hacía señas con las manos solicitando su apoyo, refiriendo que dos personas del sexo masculino habían sustraído de su parcela 3 caballos, señalando directamente a dichas personas, a quienes se abordó para cuestionarles sobre la acusación en su contra.

Al ser entrevistados, los sujetos cayeron en diversas contradicciones, por lo que al ser plenamente identificados por la persona afectada, fueron asegurados dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

Por tales hechos, las personas señaladas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones respectivas.

Cabe señalar que los animales, fueron puestos a resguardo en una pensión.