Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
ACULCO, Edomex.- 24 de octubre de 2014.- Por el material encontrado, el equipo, los residuos encontrados, las fosas con químicos usados y las dimensiones del inmueble, se puede presumir que se trata de un mega narcolaboratorio el que fue encontrado en el municipio de Aculco en el Estado de México.
En la fachada, se pudo observar una torre de pacas de zacate, con lo que se presume quitaban visibilidad a las actividades que se llevaban a cabo al interior, ya que las puertas posiblemente no las cerraban al existir fuertes olores de los percutores químicos.
En el patio delantero, se encontraron guantes de látex y tapa bocas; a un costado, se encontró ropa regada y algunos tambos vacíos de 200 litros.
A espaldas del mismo inmueble, se encontraron dos fosas sépticas, de al menos de dos por dos metros y mas de dos de profundidad; una de ellas estaba a su máxima capacidad y la otra vacía; ambas estaban tapadas con ramas secas.
A otro de los costados se pudieron observar dos tambos de plástico de 200 litros, Los cuales suministraban los químicos a adentro del narcolaboratorio, por lo que había lineas de mangueras, que de igual manera estaban tapadas con ramas secas.
En otra parte del frente de lo que era una vivienda, se pudo observar que quienes trabajaban en el lugar quemaron tambos, mangueras, botellas de agua de medio litro, entre otras más.
En las afueras de una una habitación, se encontraban medicamentos, mientras que en el interior estaban tinacos de más de mil litros de capacidad.
El mega laboratorio se encuentra en la delegación de Bañe, en la zona conocida como La Loma, en el municipio de Aculco, Estado de México.
Los reportes extraoficiales que se han dado a conocer, es que elementos del séptimo regimiento fueron quienes descubrieron el narcolaboratorio, lugar de donde emanaban fuertes olores a químicos.
De igual manera, se informó que hubo varias personas detenidas, sin que diera más información al respecto; dos camionetas, ambas de la marca Ford, de modelo muy atrasado, una de ellas en color azul y la segunda en rojo y con placas SU 87 996, para Queretaro.