Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
Se trata del presunto responsable del homicidio de una menor de tres años, al aventarla y sumergirla en varias ocasiones a una alberca, el pasado 12 de agosto de 2015.
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2016.- José David N, presunto responsable del homicidio de una menor de tres años, al aventarla y sumergirla en varias ocasiones a una alberca, el 12 de agosto de 2015, rechazó el procedimiento abreviado, el cual consiste en una pena menor si el imputado reconoce su falta.
La jueza María de la Soledad López Ortiz, fue quien condujo la audiencia en la que la fiscalía lo acusó de homicidio con ventaja,
traición, dolo e instantáneo y pidió se le castigue con la pena máxima de 40 años de prisión y reparar el daño causado pagando 345 mil 496 pesos 80 centavos.
Los abogados del acusado señalaron que a acusación no era procedente porque la conducta de José David N con la menor no fue la causa de la muerte, por lo que no hubo dolo, ventaja ni traición, como lo demostrará durante el juicio.
La fiscalía pidió a la jueza aceptara como prueba los testimonios de 18 personas que fueron testigos previos, concomitantes y después de los hechos conocidos a través de un video dado a conocer por Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis.
Entre ellos están la madre de la menor, quien ahora la representa legalmente y es considerada víctima secundaria, el personal del hotel, el médico y las enfermeras que atendieron a la niña y personal del hotel donde se hospedaban, como los gerentes, un mesero, una mucama, una recepcionista, el ama de llaves y personal de mantenimiento.
Lee más en Quadratín Michoacán