EL MARQUÉS, Qro., 6 de octubre de 2014.- Elementos policíacos de El Marqués aseguraron a un sujeto después de que, presuntamente, robara un teléfono móvil a un taxista al interior del fraccionamiento La Pradera en esta demarcación.

La persona detenida estaría relacionada con al menos dos asaltos más a trabajadores del servicio público de taxis dentro de esta misma colonia por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para enfrentar esta y otras denuncias.

En esta ocasión, señaló el afectado, que quien dijo llamarse Carlos Emmanuel González Martínez, con domicilio en La Pradera y originario del Distrito Federal, le marcó la parada en la capital queretana y le solicitó lo trasladara a dicho fraccionamiento antes mencionado.

Al llegar a la calle Alce, González Martínez amagó intempestivamente al operador del taxi, violentando su humanidad y se apoderó de su teléfono celular para luego huir en sentido contrario del vehículo.

La reacción inmediata del taxista fue reportar a la línea de emergencia lo sucedido, por lo que rápidamente los policías municipales, a bordo de la Unidad 3445, ubicaron al asaltante en las inmediaciones del parque público de esa colonia.

Al ser registrado le fue encontrado un aparato telefónico móvil de la marca Samsung con un valor aproximado a los 11 mil pesos y que fue identificado por el taxista.

Ante tales hechos, el conductor del taxi solicitó levantar cargos contra el asaltante.