Chofer se salva tras trenazo en Santa María Magdalena
En el documento entregado con motivo de su sexto informe de gobierno, se invirtieron 9 mil millones en su gestión
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio 2015.- Durante el sexenio del gobernador José Calzada Rovirosa se invirtieron 9,914 millones de pesos en materia de seguridad; de éstos, 21% se aplicó durante el último año de la administración (julio 2014-junio 2015).
De acuerdo con el sexto Informe de Gobierno y que retoma El Economista, durante los seis años se realizaron 6,070 operativos policiales con la participación de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Además, la información destaca el operativo Querétaro Seguro, implementado hace más de un año, para blindar los límites con los estados vecinos.
En éste, la Unidad de Análisis Táctico investigó a 20,896 personas y 30,458 vehículos en los sistemas Plataforma México y de Seguridad Pública; identificó 128 casos con anomalías.
De igual manera, para reforzar la seguridad en 14 municipios, se instaló un sistema de videovigilancia en la vía pública, el cual está integrado por 70 cámaras, 14 centros de monitoreo, software de grabación por 30 días y la conectividad en tiempo real con los centros de monitoreo municipales y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que se encuentra en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Leer más en El Economista