Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
El Colegio Médico considera que se requieren soluciones inmediatas para ampliar la cobertura en el medio rural.
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2015.- Los servicios de salud del estado enfrentan una presión por el incremento poblacional, sobre todo en el medio rural y para resolver problemas como enfermedades crónico degenerativas, cáncer, adicciones y suicidios, afirmó el presidente del Colegio Médico, Genaro Vega Malagón.
Aunque dijo avalar proyectos como el de la Ciudad de la Salud, puntualizó que esos son planes a largo plazo y se requieren soluciones inmediatas, porque “todos los días llegan 42 familias a instalarse a Querétaro”.
“Hace que haya más necesidades en todos los servicios y uno de ellos es el servicio de salud, afortunadamente en Querétaro el nivel de la medicina es muy bueno, todos los egresados, los médicos, se practica muy bien, en Querétaro estamos por arriba de la media nacional en cuanto a calidad e indicadores, desafortunadamente, aquí el problema es en el medio rural, donde hay menor capacidad de respuesta”, declaró.
Vega Malagón puntualizó que la próxima administración enfrentará el reto de ampliar esta cobertura en el medio rural, así como vencer las enfermedades emergentes que afectan a casi todo el país.
Entre ellos, citó el cáncer, los suicidios, las adicciones, los accidentes, que obligan a las autoridades de salud a enfocarse a reducir esos temas.
Confió en que el siguiente gobierno estatal dará continuidad a diversos proyectos encaminados a la creación de infraestructura y contratación de personal a favor de la salud en el estado.