QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Braulio Guerra Urbiola, señaló que se podría establecer una Mesa Directiva por periodos cortos, que permita a todas las fracciones presidir este órgano de dirección en algún momento.

En medio de las negociaciones para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, señaló que se busca un calendario que podría votarse “de una vez por todas todo el año”, con distintas etapas, periodos y rotaciones para todas las fuerzas políticas.

“Estamos tratando que el periodo que sea del periodo electoral, el congreso tenga una posición institucional frente al periodo electoral”, explicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aclaró que no hay prisa para tener una nueva Mesa Directiva, por lo que se puede discutir la posibilidad de fijar periodos breves.

“Hay estados en que la Mesa Directiva cambia cada mes, hay estados en que la mesa es por mes. Estamos tratando de incluir a todos, hacer una combinación de todos, que permita que todos se sientan tomados en cuenta”, insistió.