Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF., 30 de agosto de 2013.- El relevo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será encabezado por el panista Ricardo Anaya, quien presidirá a partir del primero de septiembre dicho órgano legislativo en sustitución del priísta Francisco Arroyo Vieyra, de acuerdo con La Jornada.
A Anaya, político queretano, se le identifica con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, de quien proviene el principal respaldo para asumir la presidencia en San Lázaro.
Días atrás, José González Morfín, quien inició su carrera política al abrigo de Felipe Calderón Hinojosa, de quien fue asesor cuando éste encabezó la bancada panista en la Cámara de Diputados en el año 2000, pretendió recoger el mayor respaldo de sus correligionarios para lanzarse como candidato a la presidencia de la Cámara.
No obstante la decisión de Madero ya había pesado entre los panistas en San Lázaro, sobre todo porque la mayoría de ellos se han constituido como una fuerza opositora a todo lo que tenga relación con el ex presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizan de la debacle electoral del año pasado.
Así, Ricardo Anaya asumirá la presidencia cameral el día de mañana, cuando se instale el pleno de diputados, y se elija, tras un acuerdo cupular -entre los coordinadores del PRI, PAN y PRD- a quien dirija los destinos del órgano legislativo durante el próximo año en San Lázaro.