![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-5.23.00-PM-1-e1739748487578-107x70.jpeg)
Lanzan a Fátima desde el tercer piso de su secundaria en Iztapalapa
ANTÓN LIZARDO, Ver., 14 de agosto de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó con 40 minutos de retraso a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, donde presidió la ceremonia de graduación de guardiamarinas de la Armada de México.
El Presidente llegó acompañado por su gabinete de seguridad, encabezados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante su discurso, el mandatario presumió la reducción de homicidios dolosos en el país y señaló que esto es gracias al trabajo coordinado que realizan la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.
“Gracias a la coordinación con los gobiernos municipales y estatales se ha logrado reducir los homicidios dolosos en un 26.7 por ciento, en el primer semestre de este año, con respecto a los ocurridos en el primer semestre del 2012″, dijo.
Informó que estos resultados se lograron en 24 entidades, donde habita el 82 por ciento de los mexicanos.
El mandatario hizo un reconocimiento a la labor que realiza la Secretaría de Marina, pues por sus acciones contundentes ha logrado la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.
“La Secretaría de Marina representa una de las instituciones de mayor confianza para los mexicanos, los mexicanos estamos satisfechos de contar con una Armada de México confiable y eficaz, porque está formada con valores y con programas de estudios de vanguardia”, dijo.
Peña Nieto, dijo que la Armada de México salvaguarda las costas nacionales, la marina mercante y la flota pesquera, brinda protección a las instalaciones estratégicas y apoya a la población en situaciones de desastre y emergencias.
Finalmente, el Presidente exhortó a los egresados a trabajar con pasión, dedicación e inteligencia en la defensa de la nación y en la protección de los mexicanos.