Itinerario Político
300 sacerdotes de los 12 decanatos de la entidad renovaron sus votos.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2016.- El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la celebración de la Misa de Crismal.
En dicha celebración religiosa, 300 sacerdotes de los 12 decanatos de la entidad renovaron sus votos y santificaron los santos óleos y el crisma.
El obispo bendijo los santos óleos de los catecumenos y de los enfermos que serán utilizados por los sacerdotes que integran la Diócesis queretana, ya que al concluir la celebración los reparte a los representantes de 115 parroquias que conforman los decanatos queretanos.
Los óleos que bendijo el obispo son utilizados en las celebraciones eucarísticas de los sacerdotes, además con estos se ungen a los enfermos y recién nacidos, mientras que consagra el Santo Crisma para ungir a los sacerdotes cuando se ordenan diáconos y a los mismos obispos en su presentación.
Cabe destacar que en esta misma ceremonia los 300 sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Querétaro renuevan sus promesas sacerdotales y una vez más se encomiendan para que durante el siguiente año continúen con las enseñanzas de Jesucristo.