Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que podría ser en el mes de junio cuando se pudiera presentar una iniciativa para que los edificios públicos se vayan transformando en edificios verdes, es decir, amigables con el medio ambiente.
Añadió que durante su visita a Italia se logró reunir con algunos empresarios de la empresa Maccaferri, interesados en invertir en la entidad en esta área.
«Primero se consolida la intención de la familia Maccaferri, que tiene plantas en más de 30 paises en materia fotovoltáicas, sigan invirtiendo en Querétaro, de que amplíen su rango de inversión».
Guerra Urbiola añadió que esperan que los empresarios italianos puedan venir para el mes de julio a la Universidad Tecnológica de Querétaro, para que pudieran eficientar la luz en sus instalaciones, pues actualmente la UTEQ gasta cerca de un millón y medio de pesos al año de luz.
«La inversión en esta materia implicaría que se ahorraran al año el 90 por ciento de estos recursos, con una inversión aproximadamente de 8 millones de pesos».
Puntualizó que la intención será realizar varios foros para que los edificios públicos puedan mudarse hacia la energía fotovoltaica y a la energía solar, entre ellos algunos con las Cámaras empresariales del estado.
«En Italia, todo funciona así ya, al 100 por ciento y se ahorran los costos de luz de una forma muy importante.