Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Servirá para destinar recursos a zonas de reforestación o de protección forestal y reformarán las zonas ecológicas protegidas como Peña Colorada.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Será para finales de septiembre cuando sean presentadas ante el cabildo las nuevas modificaciones del ordenamiento ambiental y ecológico para el municipio de Querétaro, informó César Chávez Nava, director de Ecología Municipal.
“Esto ya estaba hace 10 meses pero bueno. Son tres puntos importantes: se sumó el cambio climático donde se obliga al municipio elaborar un programa para su mitigación, además, se incorporaron las políticas de cambio climático y las forestales”.
Esto servirá para destinar recursos a zonas de reforestación o de protección forestal, en su caso. Asimismo, reformarán las zonas ecológicas protegidas como es el caso de Peña Colorada.
“En el reglamento está estipulado que deberá vigilarse el uso de suelo; si el ordenamiento ecológico dice que Peña Colorada es una zona de protección no puede darse una autorización en ese sentido. Este reglamento servirá para ver si sí o no se puede modificar”.
Chávez Nava sostuvo que con esta medida, aunque el cabildo intente hacer un cambio de uso de suelo, si se encentra dentro del reglamento ya no podrá ser autorizado.