QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2014.- Este viernes 31 de enero el escritor mexicano Guillermo Samperio presentará  su libro “Al fondo se escucha el rumor del océano” en el Foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril. El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro invita a conocer en voz del autor este libro conformado por 59 cuentos. La entrada es gratuita.

De acuerdo con un boletín, “Al fondo se escucha el rumor del océano” es un libro en homenaje al escritor estadounidense Raymond Carver pues, menciona Samperio, la gran mayoría de los cuentos que componen este libro siguen la línea literaria caveriana. “Habrá uno que otro relato que sólo se acerca a ella, pero que no pierde la rigurosidad que pide el cuento moderno, como lo exigía Raymond Carver”, puntualiza el autor.

Al final del volumen de cuentos, se incluyen dos largas entrevistas realizadas a Carver por los norteamericanos Mona Simpson y Lewis Buzbee, aparte de un texto casi desconocido del mismo Raymond Carver y algunas fotografías de Carver.

Guillermo Samperio, originario del Distrito Federal, es autor de más de 25 libros de cuento, novela, ensayo, literatura infantil, poesía, crónica y filosofía. Ha publicado en Francia Gente de la ciudad y en Italia su libro de cuentos La Gioconda en bicicleta, libro que obtuvo el  Premio Letterario Nazionale di Calabria e Basilicata 2010 y se prepara la traducción de toda su obra en ese país.

Ha sido incluido en múltiples antologías en el país y el extranjero  traducido a varias lenguas; también ha impartido más de mil talleres literarios durante más de 30 años para diversas instituciones gubernamentales y privadas en todo el país, así como en UCLA,  BYU- Brigham Young University Utah, Universidad de Texas, U. de Arizona, U. de Maine, Sorbona, U. de Calabria, U. de Neuchâtel (Suiza), entre otros Institutos de talla internacional.