Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2014.- El próximo mes la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) presentará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ocho proyectos para mejorar el sistema de drenaje de la capital queretana, informó su titular, Amadeo Lugo Pérez.
«Estaremos nosotros haciendo los proyectos y junto con los proyectos irán los costos, no es trabajo solamente de protección civil, es un trabajo donde tiene que intervenir obras públicas, necesitamos proyectistas, vamos a requerir el apoyo de la UAQ para hacer los dictámenes hidrológicos», explicó.
Detalló que estos proyectos consisten en hacer mejoramientos en los drenes Cimatario 2, Fray Junípero y El Arenal, en el Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena, así como en los drenes auxiliares, por mencionar algunos; aunque aún están en la definición del presupuesto requerido para la ejecución de dichas acciones.
«Conagua nos sugiere que lo hagamos máximo el 15 de noviembre para que todavía exista el margen de que se puedan presentar en diciembre y enero para que puedan aplicarse en el 2015», añadió.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó que el objetivo de los ocho proyectos es llevar a cabo rectificaciones y mejoras en el sistema de drenaje de la capital, esto para hacer frente a contingencias ocasionadas por las precipitaciones.