Letras de cambio| Isabel Arvide
El sindicato entregó este martes algunos replanteamientos con respecto a los mismos tres puntos que se trabajan
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2016.- Oscar Guerra, apoderado legal de la Universidad Autónoma de Querétaro, refirió que durante los próximos días realizarán una contrapropuesta a los puntos que presentó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la casa de estudios.
De acuerdo con Guerra, el sindicato entregó este martes algunos replanteamientos con respecto a los mismos tres puntos que presentó el STEUAQ, sin embargo, precisó que en lo que concierne a la comprobación de gastos de los 2 millones utilizados en la fiesta sindical no se piensa ceder.
«Creo que vamos en el camino que veníamos manejando previamente, lo retomamos y haremos nuestra propuesta integral» dijo Guerra Becerra.
Edgar Inzunza, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, estuvo como mediador en esta audiencia a diferencia de ocasiones anteriores cuando el encargado de gestionar el conflicto era el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera.
El presidente descartó que el cambio tuviera que ver con acusaciones de Guerra Becerra, quien refería que el secretario del Trabajo era parcial en la resolución del conflicto.
Por su parte, la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva, dijo que el sindicato estará a la espera de la propuesta que realice la casa de estudios para analizarla.
«El sindicato, como siempre, está dispuesto a seguir dialogando en las mesas y estaremos el día de mañana esperando la propuesta.»