QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2015.- Presentaron la Carrera de la Esperanza «Corre e Impulsa una Vida» de 3, 5 y 10 Kilómetros que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de marzo y será a favor de las casas hogar de Querétaro.

El video:

En rueda de prensa, se dio a conocer que la carrera de la esperanza tiene como finalidad apoyar a 16 casas hogar que se encuentran en Querétaro, con lo que buscan beneficiar a 630 niños durante esta sexta edición.

La presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, dio a conocer que se espera superar el monto recaudado el año pasado para seguir apoyando a los infantes. Asimismo se espera un registro de dos mil 500 competidores, durante el evento.

“Nosotros ayudamos a 630 niños de beneficencia de 16 casas hogar y el año pasado les entregamos 790 mil 170 pesos que fue entregado entre la carrera y donativos que recaudamos y este año esperamos superar esta meta y tener más patrocinios y más gente inscrita se va abrir a dos mil 500 participantes y la carrera será el 22 de marzo, y la salida será en la torre Gómez Morín y la inscripción cuesta 250 pesos y el paquete trae una playera un chip y una medalla”, precisó Urquiza de Maciel.

Por su parte, la embajadora de la Carrera de la Esperanza Inés Sainz Galo, destacó la importancia que tiene que la ciudadanía se involucre en la Carrera de la Esperanza, ya que es a beneficio de los más necesitados.

“Es ya su sexta edición, muchas gracias a todos porque gracias a ha sido un éxito y gracias a ustedes se cambia la vida de estos chiquitines y es mejor y sobre todo a nosotros nos importa y estamos listos para ayudarnos (…) la invitación está hecha para todos los queretanos, que los queretanos siempre ha mostrado que están listos para apoyar a las cusas nobles y este es el mejor ejemplo de como la iniciativa privada y la sociedad civil se unen para ayudar a los niños”.

En su momento, el director de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez, destaco la labor que se ha hecho por parte de la sociedad queretana y medios de comunicación los cuales han ayudado a ser mejores personas al involucrases en acciones altruistas.

“Agradezco a los corredores queretanos, las familias que participan y sociedad queretana en pleno que año con año se unen para fomentar esta vocación de servicio y no nada más de dar, sino de darse a estas causas sociales y hoy muy en particular a los niños de la casa hogar, a quienes agradecemos ya que son la inspiración para hacer de todos nosotros mejores personas”.

El costo de la inscripción para la Carrera de la Esperanza será de 250 pesos y serán para el beneficio de 16 casa hogares.