Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Se podrá consultar el número del IMSS, localizar clínicas cercanas, altas y cambio de clínica, entre otros.
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- El director general del Seguro Social, José Antonio González Anaya, realizó la presentación del programa IMSS Digital, que permitirá a los usuarios realizar diversos trámites.
La aplicación permitirá una mejora continua para ampliar la capacidad de atención a través de la nube de información, en temas como consultar el número del IMSS, localizar clínicas cercanas, altas y cambio de clínica, entre otros.
De hecho cada tres meses se realizará una actualización en la aplicación, y el próximo anexo corresponderá a la consulta de semanas cotizadas.
“Hoy agarras una computadora o la app, de hoy en adelante agarras el teléfono vas a poner tu curp y vas a obtener tu número de seguro social, vas a obtener una tarjetita que van a poder imprimir y traer en tu cartera y traerla en tu cartera, es un cambio para millones de mexicanos”, dijo Antonio González Anaya, director General IMSS
Además de que se estima que tiene 13 mil descargas de la misma en un periodo de 8 meses, lo que le augura un éxito.
Actualmente se considera que ha permitido ahorros en tiempo de trabajo por 100 mil horas, un promedio de ocho horas ahorradas por cada uno de los 40 mil trabajadores. Reconocieron que esta mejora tecnológica implica una importante reforma al interior del IMSS pues el equipo más reciente que tenían en computo era 2010 y en promedio la tecnología era de 2005.
Consideran que este tipo de aplicaciones implica que tendrá gran respuesta ciudadana debido a que 7 de cada 10 celulares son smartphone Lo que implica hay 105 millones de celulares a los que potencialmente podrían llegar con este esquema.
De hecho, según Igor Rossete Valencia, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, los que más han realizado consultas mediante el uso de la aplicación son estados donde mayores concentraciones poblacionales existen.
“Se encuentran las entidades del DF, Jalisco y Nuevo León, prácticamente donde hay concentraciones poblacionales…”
Cerca de 30 millones de trámites se realizan en el Seguro Social con diversas tecnologías y con la respuesta de la población podrán realizar mejoras hacia la tecnología, además de que harán labor de capacitación para que los propios trabajadores puedan hacer válidos algunos mecanismos que no impliquen trámites en las delegaciones.