Itinerario Político
Se llevará a cabo la supervisión de los principales puntos de la ciudad, tales como iglesia, mercados y el primer cuadro de la cuidad.
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer el operativo que se realizará durante el periodo de Semana Santa.
El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, dio a conocer que son mil 200 elementos los que participarán en el operativo.
Se llevará a cabo la supervisión de los principales puntos de la ciudad, tales como iglesia, mercados y el primer cuadro de la cuidad.
Ahí el director de la Guardia Municipal Guadalupe Hernandez, dijo que el operativo arrancó este viernes y culminará el 16 de abril, y estarán enfocado a brindar seguridad social, y principalmente, en el primer cuadro de la cuidad.
«Vamos a contar con un estado de fuerza donde vamos a participar mil 320 elementos, incluyendo auxiliares viales, personal administrativo y operativo y vamos a contar con la participación de los diversos grupos tácticos como es el K9, grupo de reacción motorizado y policia turísticos y cuatrimontos y vamos a establecer dos módulos para el turista en el andador 5 de Mayo y el segundo Jardín Guerrero. Y vamos a estar en el primer cuadro de la cuidad y poniendo atención en iglesias, jardines zonas bancarias y alcoholímetros. Y vamos a mantener la atención en las siete delegaciones».
Destacó que para los Días Santos se realizarán cortes a la circulación para que se lleve a cabo las tres caídas en las diversas delegaciones donde se realice.
«El 3 de abril de las nueve de la mañana a las seis de la tarde por el tradicional Viacrusis del centro histórico se tendrá el recorrido en Felipe Luna, 5 de Mayo, Gutierrez Nájera e Independencia y por la Procesión del Silencio se mantendrá un cierre total».
Por su parte el director del Cecom dijo que se pondrá a disposición las 300 cámaras de video vigilancia para supervisión, asimismo hizo un exortho para no hacer bromas al número de emergencia ya que de las tres mil 500 llamadas que se registran el 70 por ciento son de broma.
En ese mismo sentido, el director operativo Javier Baylon Vargas, municipal dijo que a partir del lunes dará a arranque el operativo de alcoholímetro amistos donde supervisarán a los choferes fuera de antros y bares a fin de que no excedan el límite permitido de alcohol.
«Comenzamos el lunes y vamos a trabajar aleatoriamente sobre restaurantes y la mecánica es sencilla va a estar una patrulla invitando voluntariamente a que se haga una prueba y de lo contrario trasladarse en otro vehículo».