QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2014.- Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, celebrarán un mano a mano en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, para celebrar la tradicional corrida de toros del 15 de septiembre, anunció este jueves en conferencia de prensa, el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.

“Es un gusto poder anunciarles los festejos patrios que tendremos en Provincia Juriquilla, los cuales sean organizado con todo el cariño y respeto de siempre, cuidando los precios para que todos disfruten de la más bella de las fiestas. De verdad un agradecimiento de la familia Torres Landa a quienes cada año nos visitan y sobre todo, a todos los medios de comunicación, que siempre nos apoyan”.

Acompañado de sus hijos Juan Andrés y Juan Arturo, informó que para esta corrida que iniciará a las 6 de la tarde, se contemplan toros de Xajay y los boletos van desde los 200 pesos, “como ya es tradición, tendremos los juegos pirotécnicos, música y el Pabellón Gastronómico a partir de la 1 de la tarde”.

Comentó que luego de la corrida, se celebrará la ceremonia tradicional de El Grito de Independencia en el Hotel Misión, una tradición de hace 25 años que reúne a más de 10 mil familias.

Dijo que los festejos patrios comenzarán desde el viernes 12, con la celebración de una Novillada de Lujo, con el rejoneador Sebastián Torre, de San Luis Potosí; Juan Pablo Llaguno, de la dinastía de los Laguno; Antonio Mendoza, que hace poco indultó a un toro; Diego Sánchez, uno de los punteros de los novilleros y Pérez de Pauloba, que viene de triunfar en la Plaza México.

Junto con ellos los Forcados de Querétaro, con novillos toros de Villar del Águila, propiedad del empresario Javier Sordo, “los boletos estarán al 2×1 de 100 pesos en sol y 200 pesos en sombra”.

En la Galería del Club de Golf Juriquilla, donde se llevó a cabo la conferencia, también estuvieron presentes Sebastián Torre, Pérez de Pauloba y Juan Pablo Llaguno, quienes coincidieron en destacar el apoyo que la Familia Torres Landa y en especial “El Pollo” , siempre han brindado a las nuevas generaciones.

Torres Landa García anunció que por primera vez, se abrirá a todo el público la Ruta más Bella del Bajío, la Calzada de los Ahuehuetes, donde se celebrará el domingo 14 de septiembre a partir de las 8 de la mañana, la Primera Carrera Atlética de Provincia Juriquilla y Televisa Deportes.

“Este será el preámbulo del Querétaro Maratón 2014, será un ensayo donde los invitamos a disfrutar con toda la familia este día donde se correrán 3, 5 y 10 kilómetros, la inscripción tiene un costo de 300 pesos y pueden acceder a las páginas www.provinciajuriquilla.com.mx y www.spinser.com; a todos los corredores se les entregará su camiseta oficial de la carrera, medalla y estamos preparando grandes premios para los primeros lugares”.

“El Pollo” Torres Landa, presentó a Gabriela Vergara, Gerente de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano y coordinadora del Segundo Festival Internacional del Caballo Lusitano, que nuevamente se celebrará en Provincia Juriquilla del 9 al 12 de octubre.

“Para nosotros es un orgullo volver a ser sede de este magno evento que se lleva a cabo gracias al apoyo del gobierno del estado, y donde el año pasado se logró rebasar las expectativas”.

Gaby Vergara comentó que se espera la participación de 50 ganaderías y más de 150 ejemplares lusitanos. Habrá dos jueces en pista y como innovación, este año habrá subasta de los ejemplares que participen en el festival, de todas las edades y géneros, además de un Desfile de Modas con creaciones de Mäka, habrá Pabellón de Artesanías y de Gastronomía; las actividades iniciarán el viernes a las 12 horas y el sábado de 10 de la mañana a las 7 de la noche.

Finalmente, Juan Arturo Torres Landa anunció que este lunes, se celebrará una gran Corrida de Toros en el Lienzo Charro “Juan Flores Echeverría”, evento que prepara el equipo de Provincia Juriquilla, con la participación de José Mauricio, Gerardo Adame y Santiago Fausto con toros de Lebrija y Los Cues.

“Las autoridades de San Luis de la Paz nos han pedido el apoyo para llevar a cabo este tradicional festejo y esperamos que siendo vecinos tan cercanos, también nos acompañen por allá”, concluyó.