QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.-Autoridades estatales presentaron el Operativo Mixto Metropolitano, el cual, arrancó este jueves y será permanente para blindar la zona metropolitana de Querétaro.

En este marco, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto explicó que este operativo consiste en la implementación de varias células conformadas por policías de los 3 niveles de gobierno que harán revisiones y estarán en constante movimiento en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, en un horario diurno y nocturno; el operativo será sorpresivo y estará apegado al respeto a los derechos humanos.

«Derivado de la situación que se vive en diferentes partes del país, pudiera migrar o movilizarse personas hacia Querétaro como punto de paso, de pernocta, eso nos obliga como siempre debe suceder en materia de seguridad hay que adaptarse a la situación que se vive», indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado detalló que la implementación del operativo es complementario a todos los demás que se ejecutan actualmente como el Querétaro Seguro.

«Se busca concentrar los esfuerzos de seguridad en algunos puntos específicos», precisó.

Derivado de los acontecimientos nacionales, se implementará este operativo metropolitano entre los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo es mantener la seguridad en la entidad, especialmente en la zona urbana.