Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
Extrabajadores del municipio exigen al presidente y secretario de gobierno sacar las manos del proceso electoral. Recordaron que reciben amenazas para apoyar al panista Lupe García.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2015.- Los extrabajadores del municipio de El Marqués, José Juan Víctor López López y Martín González Martínez, presentaron una demanda ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del alcalde Enrique Vega Carriles, y el secretario de gobierno municipal, Francisco Galicia Medina, por, supuestamente, intervenir en el proceso electoral.
Luego de que hace unos días levantaron la huelga de hambre que sostuvieron durante 62 horas para exigir su reinstalación y demandar que el alcalde saque las manos del proceso electoral, recurrieron a la demanda ante la FEPADE.
La demanda se presentó el pasado 21 de abril, pero la dieron a conocer luego de que se reunieron este martes con el presidente municipal Enrique Vega, de quien dicen, se lavó las manos y les afirmó que estaban despedidos por problemas administrativos y no por causas electorales.
“Este problema lo ha ocasionado esta administración de Vega, no vamos a quedarnos cruzados de brazos, vamos a seguir defendiendo la libertad, nuestra libertad de creencia, nuestra libertad de asociación”, reiteró José Juan.
Recordó que en los últimos meses, se despidió a 14 trabajadores más y todos reciben amenazas, incluso del sindicato, para que apoyen al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Guadalupe García.
Las demandas que se presentaron tienen los números de identificación AEDE/1/2015 y AEDE/2/2015 por hechos presumiblemente constitutivos de delitos.