QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro presentó el II Congreso de Resiliencia y Buenos Tratos a la Infancia y Adolescencia, que se llevará a cabo el 14 y 15 de agosto en la Universidad Pedagógica.

 

El congreso tiene como finalidad capacitar a jóvenes y estudiantes para sobrepasar las adversidades y crecer con ellas, apostándole a los buenos tratos.

 

Fernando Nieto organizador y coordinador de la fundación Crecer AC, dijo que al evento esperan cerca de 500 personas y se enfocarán a trabajar con la adversidad entre personas e instituciones y sociedad.

 

«Lo que se busca es poner en la mesa la importancia de trabajar con la resiliencia, como la capacidad que tienen las personas e instituciones, primero de soportar las adversidades con nuestros propios recursos, y crecer esta adversidad y sumar las fortalezas que como sociedad tenemos y apostarle a los buenos tratos, buscando de forma intencionada tener los recursos para que las personas tenga un desarrollo digno y en paz».

 

Por su parte, Marisol Kury, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que la dependencia participará con una conferencia magna sobre el emprendurismo y cómo aprovecharlo para sobrellevar la adversidad.

 

«El emprendurismo es uno de los programas clave, empoderamiento y competitividad, como hemos hecho, crear y reconocer la capacidad de la resiliencia y saber que pueden hacer un cambio en sus vidas».