Madre e hijo se salvaron tras volcar en el norponiente dirección a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del estado informó que, con base en resultados de diversas diligencias ministeriales y dictámenes periciales, el Ministerio Público encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Agustín Pérez Vilchis en la comisión del delito de homicido calificado, por lo que lo consignó ante un juez penal.
De acuerdo con la averiguación previa I/528/2014, el 7 de julio se recibió, a través del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), un reporte del hallazgo de una persona de la tercera edad sin vida al interior de su domicilio, en la colonia La Era, por lo que acudió personal pericial.
Los agentes confirmaron el reporte al tener a la vista a Agustín Pérez Gutiérrez, de 89 años de edad, recostado sobre su cama y con una herida a la altura del cuello.
Testigos manifestaron que con regularidad –en ese horario- sólo se encontraban en la casa el ahora occiso y su hijo; por ello, investigadores del delito se trasladaron a una habitación de la parte trasera del domicilio, donde estaba Agustín Pérez Vilchis. Al cuestionarlo por la agresión que sufrió su padre, aceptó haberle causado una herida, por lo que se le trasladó al Ministerio Público.
Reveló estar bajo un tratamiento psiquiátrico y narró que ese día se encontraba en su habitación, realizando sus labores cotidianas, cuando sintió el impulso de lesionar a su padre, que dormía en una de las habitaciones del mismo domicilio.
Una vez que tomó la determinación de causarle daño al sujeto pasivo, -narró el imputado- tomó un cuchillo y lo atacó, provocando una severa lesión en el cuello que causó la muerte a la víctima, para después regresar a su recámara y continuar con sus actividades.
Dicho esto, el declarante pasó de testigo a probable responsable, por lo que la autoridad ministerial decretó su detención por caso urgente.