Santuario de Schoenstatt: fe, historia y milagros en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2014.-Cuatro denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, por espionaje telefónico, reveló la Delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Alejandra del Moral Vela.
“Son 4 denuncias las que están ya puestas, ante la autoridad local y la autoridad federal y lo más importante es que no se quede nada más como una denuncia, sí que se tomen acciones”, dio a conocer.
Esto en referencia al caso del video que circuló en redes sociales y que da a conocer la presión que ejercen dos funcionarios estatales a la directora de un medio local, porque uno de sus locutores denunció ‘al aire’ inseguridad en Querétaro.
La Delegada del CEN del PRI en el estado aseguró que estas denuncias fueron interpuestas por los ‘involucrados’.
“Los propios involucrados, los propios afectados y lo más importante es que quede claro es que no podemos permitir esto bajo ninguna circunstancia, estamos en un país democrático», manifestó.
Asimismo, negó que sea gente del mismo PRI, quien realice ese tipo de filtraciones, como parte de una guerra sucia.
“Sí puedo estar segura que no es dentro de nuestro partido, lo puedo asegurar, al menos los priístas nos consideramos parte de una generación madura que ya sabe competir», recalcó.
Del Moral Vela consideró que la ciudadanía queretana se merece respeto y civilidad de todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral, mismos que tienen que mostrar madurez.
«Todos los partidos políticos y sobretodo acción nacional pide y suplican que no haya guerra sucia, que lo podemos hacer con total madurez y lo único que yo solicitaría a todos los partidos políticos es lo mismo”, concluyó.