Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, 19 de noviembre de 2014.- Tianguistas del Tepetate iniciaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, en la que acusan supuestas agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro e inspectores capitalinos.
A nombre de los afectados, el presidente de la organización Libertad AC de Tianguistas y Locatarios del estado de Querétaro, Guillermo Paz Hernández ‘El Matracas’ puntualizó que los hechos ocurrieron hace 15 días, cuando unas once patrullas realizaron un operativo contra 20 comerciantes en las calles de Invierno, Riva Palacio, San Roque y Corregidora.
Señaló que en los operativos hubo al menos 8 personas golpeadas y seis más sufrieron robos de mercancía, por lo que exigen la destitución de dos inspectores municipales, ya que se trata de comerciantes que tienen desde 15 hasta 25 años en esos lugares.
Al explicarle el caso al visitador general de la Defensoría, Martín Levarios, acusaron que sin motivo alguno, los elementos de seguridad y los inspectores municipales actuaron con toda violencia contra los comerciantes que se encontraban en esas calles.
“Nos sentíamos como delincuentes, yo siempre digo que no puede ser posible cuando la delincuencia está en las calles caminando. No nos avisaron, llegamos y actuaron con violencia, fueron como 20 comerciantes agredidos el jueves y el domingo”, denunció Guillermo Paz.
Los comerciantes exigieron la salida de los inspectores muicipales Oscar Orozco Hernández y Jaime Anaya, toda vez que ellos forman parte de un padrón municipal que les entregó Eliseo Carlos Fernández, jefe del departamento de inspección de comercio el pasado 21 de marzo de este año.
“Estamos de acuerdo en que debe haber un reordenamiento, lo que no vamos es por el ordenamiento con violencia y con golpes, yo fui golpeado el domingo, tengo lastimado este brazo derecho y tengo moretones en las piernas, tenemos el nombre del oficial y tenemos el número de la patrulla, también tenemos otra compañera con golpes, entre 7 y 8 compañeros golpeados”, denunció.