Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Se encuentran rindiendo su declaración los empleados de Ferromex que participaron en este hecho
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto del 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que nueve personas, entre ellas elementos de la Policía Estatal (Poes) y de seguridad privada, fueron presentadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración, luego de la balacera registrada en la zona de Santa María Magdalena, en la cual, dos personas resultaron heridas.
El titular de la instancia, Arsenio Durán Becerra reportó que por tal hecho abrieron una averiguación previa, a efecto de investigar el origen de las lesiones que sufrieron las personas en mención, y sobre esa, tomar las determinaciones correspondientes.
«Las personas que han sido presentadas son elementos de la propia la Poes, que están rindiendo sus diversas declaraciones, las personas que forman de alguna agrupación de seguridad que brinda servicios para las empresas de ferrocarriles que presentan todos ellos alguna documentación suficiente para acreditar la licitud de la portación de armas», explicó.
Leer: Tiroteo en Santa María Magdalena deja 2 heridos
El procurador general de justicia añadió que se hará un análisis en específico de cada uno de los detenidos, ya que su presentación ante la autoridad derivó de que se encontraban en una camioneta, que pudiera estar relacionado con la balacera en Santa María Magdalena.
«Dependiendo de lo que avance en la investigación se tendrá que ir determinando la situación jurídica de cada una de estas personas y por supuesto haciendo las indagaciones de quien más pudo haber tomado conocimiento o intervención en los hechos específicos, para sobre esa base deslindar responsabilidades», concluyó.