Se llevará a cabo del 27 de marzo al 10 de abril y se esperan más de 50 mil asistentes en las más de 500 actividades artísticas y de recreación.

QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2015.- Víctor Carreón Velasco, director de Vinculación del Instituto Zacatecano de Cultura, invitó a los queretanos al Festival Cultural Zacatecas 2015, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 10 de abril en diferentes escenarios de la entidad.

Se espera una presencia de más de 50 mil personas, quienes podrán disfrutar de espectáculos artísticos, de danza, ‘performance’, así como de cultura contemporánea.

El programa del festival contará con más de 500 actividades artísticas y de recreación que estarán a cargo de celebridades nacionales, internacionales como Juan Luis Guerra, Dulce, el Mariachi Gama Mil, Susana Zavaleta, la Gusana Ciega; mientras que en el tema de las Bellas Artes se contará con la presencia de Fernando de la Mora con mariachi, la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y la Banda Sinfónica de Zacatecas.

Durante los 15 días del evento se espera una ocupación hotelera superior a 70 por ciento, y una derrama económica de alrededor de 90 millones de pesos, mismo que se desarrollará en la mayoría de los casos en espacios abiertos y las plazas principales de la ciudad.