Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2014.- Desde que arrancó el sistema de prepago Red Q, 25 quejas ante la Secretaría del Trabajo han presentado los operadores de las unidades de transporte público en contra de las empresas concesionarias por no respetar sus derechos laborales, informó el titular de la dependencia, Israel Carboney Morales.
«Aquí más que nada el que les cumplan en tiempo y forma el pago de sus salarios, hemos estado en pláticas con el delegado del IMSS, Ernesto Luque para que los aseguren, estamos haciendo revisiones constantes (…) por falta de pago salarios y cumplimientos de condiciones de trabajo», dio a conocer.
Reportó que el 60 por ciento de las denuncias se resolvieron a favor del trabajador, debido a que la conciliación se hace directamente con la empresa concesionaria en un máximo de 30 días. Otra opción es irse a juicio, pero estos tardan de cinco a seis meses en resolverse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Aseguró que revisan las condiciones laborales de los choferes de Red Q, a quienes les hizo un llamado a denunciar las violaciones a sus derechos.