El objetivo es impulsar acciones que propicien la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género en procesos electorales locales

QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2015.- La Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral de de Querétaro (IEEQ) presentó el programa del ‘Foro Gestión Pública 2015-2018: promoviendo la paridad en el estado’, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo es impulsar acciones que propicien la incorporación de la transversalidad de la perspectiva de género en procesos electorales locales, por medio de la sensibilización de las y los candidatos a cargos de elección popular.

En el evento participarán representantes del IEEQ, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, LVII Legislatura local, Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Senado de la República y ONU Mujeres, entre otras instituciones.

En este marco habrá mesas de trabajo, conferencias y paneles dirigidos a candidatas y candidatos electos a cargos municipales; diputaciones locales y federales por Querétaro.