QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- La nueva sede de la legislatura local tiene un avance del 25 por ciento, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, diputado Jorge Lomelí Noriega.

Luego de que el 7 abril se colocó la primera piedra de la nueva sede, el diputado panista afirmó que se tiene un buen avance para entregar la construcción en enero próximo y el edificio ubicado en la calle 5 de mayo podrá convertirse en un museo legislativo.

Jorge Lomelí afirmó que lo más tardado de la obra es la cimentación y se descarta incrementar el precio final del proyecto de construcción, que oscila en unos 180 millones de pesos.

“No va a salir un peso más, es a contrato a precio alzado, no damos un centavo más y se tiene que cumplir porque el contrato es muy severo para ambas partes, nosotros ya cumplimos, ahora les corresponde a ellos (los constructores)”, aseguró.

La Junta de Concertación Política de la legislatura local aún tiene que analizar el destino final del edificio de su propiedad, ubicado en la calle 5 de mayo, en el centro histórico.

“Se tiene que someter en la Junta de Concertación Política las alternativas que hay, hay varias, una es dejarlo como museo y la otra alternativa es muy interesante, pero no se sabe con precisión”, añadió.