QUERETARO. Qro., 4 de noviembre de 2014.- El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de Cultura, presento el primer “Trovafest 2014”, que se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de noviembre próximos en la Plaza Fundadores.

En rueda de prensa el Director del Instituto de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano dijo que el trovafest contará con la participación de 20 artistas de 10 países distintos, quienes los días 15 y 16 de noviembre expondrán su música en la Plaza Fundadores y el cierre de este festival de trova correrá a cargo del cantautor cubano Pablo Milanés.

Detalló que este evento busca volver a vincular al público en general con los cantantes, así como impulsar la difusión de los cantautores. “Este festival surge del creciente gusto por la canción del autor mexicano y las muchas propuestas por todo Hispanoamérica que buscan un lugar donde exponer”, sostuvo José Antonio Mac Gregor.

En su momento, el Cantautor Mexicano, Edgar Oceransky, precisó que las actividades del “Trovafest 2014” iniciarán el 15 de noviembre, al medio día, con el taller de composición impartida por Adrián Gil; además destacó que para el domingo 16 de noviembre, a la misma hora, se iniciarán las actividades con el taller de composición impartida por Bernardo Quesada.

Asimismo, Edgar Oceransky comentó que este evento es apoyado también por la Comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados, CONACULTA, Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y algunos patrocinadores.