Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de combatir la violencia y restaurar el tejido social en el Municipio de Querétaro, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito y la Delincuencia (Pronapred), se implementaron diferentes acciones de prevención en preescolares, primarias y secundarias, en beneficio de más de 11 mil 500 personas. Así se dio a conocer este día durante la presentación de resultados del Pronapred 2014.
La Directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), Lídice Rincón Gallardo Pavón, detalló que de julio a noviembre de este año, se implementaron diferentes acciones de prevención en preescolares, primarias y secundarias de los polígonos de Loma Bonita y Epigmenio González.
“Se atendieron no sólo a estudiantes, sino también a padres de familia, nosotros enfocamos nuestro trabajo en centros escolares, porque se ha detectado que quienes están en mayor situación de vulnerabilidad, sobre todo en esos dos polígonos, son los adolescentes y los niños”, sostuvo Lídice Rincón.
Agregó que los resultados de estos trabajos se entregarán a la Presidencia Municipal de Querétaro y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de que se implementen programas y políticas públicas que coadyuven a la reconstrucción del tejido social.
En este sentido, dijo que es necesario darle seguimiento a estas acciones.
“Esto no tiene sentido si no se le da seguimiento. El tema de la discriminación y de los derechos humanos, es de largo plazo, porque es un tema de cultura”, destacó Lídice Rincón Gallardo.
Fueron beneficiadas más de 11 mil 500 personas, entre estudiantes y padres de familia que viven en los polígonos de Loma Bonita y Epigmenio González; quienes reflexionaron sobre los temas de prevención del abuso sexual infantil, tolerancia, actos de discriminación, la delincuencia, el bullying, entre otros temas enfocados a una cultura de la paz.