Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2015.- La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos presentó un informe en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debido a que viola los derechos humanos al no contar con un portal de internet.
El presidente de la Defensoría, Miguel Nava Alvarado indicó que esto no es una recomendación como tal, por lo que se hace un exhorto a la Comisión Estatal de Información Gubernamental para que se tomen medidas para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje lleve a cabo acciones para que cumpla con el acceso de información tal y como lo marca la construcción política del estado.
«La Defensoría se percató de una práctica ilegal que viola el derecho a la información escrito en el artículo sexto de la contrición política por el tribunal de arbitraje y por la comisión estatal de acceso a la información por su práctica de supervisión. Por lo que se emite el informe especial y es un exhorto para los servidores públicos a sensibilizar y que actúen al respecto una situación en concreta ya que es evidente la violación al derecho humano».
Detalló que este exhorto es debido a que el portal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje carece de acceso a la información gubernamental.
Resaltó la importancia de contar con este acceso dado que ayuda a combatir a la corrupción y transparencia y la rendición de cuentas de organizamos públicos.
«Es un principio de transparencia y a la vez se vincula con la vida de los ciudadanos. No existe justificación para presidir del portal ni la carencia de información gubernamental, que debe tener el Tribunal de Conciliación y Arbitraje».