Itinerario Político
Durante el mes de enero se llevará cabo la entrega de la documentación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2016.- Un total de 12 observaciones tendrá que subsanar la dirección de la Policía Municipal de El Marqués para conseguir la licencia colectiva de portación de arma de fuego, informó su titular Eugenio Zendejas Rangel.
En entrevista, dio a conocer que durante el mes de enero se llevará cabo la entrega de la documentación ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Cada seis meses se tienen que renovar la portación de arma y en enero se lleva, hacemos llegar nuestra información y requisitos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien maneja la licencia colectiva del estado para que ellos nos emitan las licencias correspondientes”, señaló.
Dijo que las observaciones hechas hacia elementos por cuestiones visuales deberán utilizar lentes, mientras que al resto mientras se les harán evaluaciones psicológicas.
Indicó que en lo que va de la administración han sido dados de baja 12 policías, mientras que cuatro elementos que protagonizaron un zafarrancho el pasado 25 de diciembre en La Pradera se encuentran suspendidos en lo que se determina su situación legal ante el Consejo de Honor y Justicia.
“Todavía no se emite una sanción, están suspendidos hasta que se determine su situación administrativa. Se está llenado el estudio de cómo acontecieron los hechos y se emitiría la resolución correspondiente”, finalizó.