Sectur y la Anáhuac unidos para promover el turismo en Querétaro
El objetivo es aumentar la estadía promedio por noche y que el turista tenga una visita con gran variedad de actividades
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- El ayuntamiento capitalino presentó al sector hotelero el Plan Municipal de Turismo que incluye las estrategias de imagen urbana, promoción y actividades para la atracción del turismo.
Esther Carboney, secretaria de Turismo municipal, dijo que el objetivo es aumentar la estadía promedio por noche y que el turista tenga una visita con gran variedad de actividades.
La funcionaria confirmó tres eventos que servirán para la estrategia: el Hay Festival, al que asistirán tres escritores premio Nobel de literatura, el Festival del Español y el Trova Fest. Para los dos primeros se espera derrama económica superior a los 400 millones de pesos.
Además de estos festivales se construirán cabañas en el parque La Barreta para ofrecer actividades ecológicas dentro de la capital.
En cuanto a la imagen urbana, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, informó que se pretende utilizar un modelo de letreros homogéneo de ascenso y descenso para los huéspedes de los hoteles, que sustituirán los objetos que ocupan las vialidades para apartar lugares de estacionamiento.
Asimismo el alcalde Marcos Aguilar informó que la imagen urbana será prioridad para su administración, dentro de estas acciones incluyó el nuevo aspecto de los puentes vehiculares. Al respecto, anunció que el próximo año serán repintados por 40 artistas internacionales y 10 queretanos.
Todo esto aprovechado gracias al impuesto sobre hospedaje que se recolecta actualmente en el municipio que representa alrededor de 21 millones de pesos.