Realiza Sesa jornada para detección oportuna de cáncer de la mujer
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2014.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) presentó la campaña Todos Contra El Frío a fin de prevenir enfermedades provocadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal.
A partir del 1 de diciembre y hasta el 20 de febrero los 153 mil 262 alumnos de nivel Primaria, de 868 escuelas públicas e indígenas del turno matutino entrarán media hora más tarde, es decir, a las 08:30 horas, y saldrán a la 13 horas, mientras que en las escuelas de tiempo completo la salida será a las 15 horas; aunque habrá personal de guardia para recibir a los alumnos que acudan a la hora habitual de entrada a clases.
«Las escuelas vespertinas permanecen en su horario habitual, 153 mil 262 alumnos de primaria general e indígena del turno matutino se verán beneficiados con esta medida en un total de 868 escuelas primarias públicas en todo el Estado» agregó.
Recordó que la USEBEQ expidió una circular a los directivos y docentes para que permitan ingresar a los estudiantes con ropa abrigadora extra al uniforme y les dieron la facultad para suspender clases en caso de un frío extremo, de manera particular en los municipios de la sierra, Colón, Amealco y Huimilpan.
«Les pedimos a los papás que sí los menores tiene alguna enfermedad de las vías respiratorias que se quede en casa, lo atiendan…las recomendaciones a los padres de familias son llevar a los hijos bien abrigados, alimentar a los niños con frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C», añadió.
Hasta el momento no se ha registrado la cancelación de clases en las escuelas de la sierra por las bajas temperaturas.