Detecta Morena en SLP fraudes en inscripción de beca Rita Cetina
Esto se lleva a cabo en el municipio de San Juan del Río.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de marzo 2016.- En el portal del Diezmo, en el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
En este marco, el mandatario estatal explicó que se establecieron cinco ejes rectores que definen el rumbo de la administración y que están vinculados entre sí.
El eje uno es «Querétaro Humano» el cual prevé acciones que permitan la equidad de oportunidades, la inclusión, y la cohesión social; así como reducir las brechas de desigualdad.
El eje dos es el «Querétaro Próspero», que tiene por fin el desarrollo económico planeado, el cual debe ir a la par del desarrollo social. Las acciones previstas deben permitir a la población el acceso a los bienes y servicios, al trabajo digno y al ingreso justo. Además, se busca fortalecer el círculo de la inversión, el empleo y la satisfacción de necesidades de consumo y ahorro.
El eje tres «Querétaro con infraestructura para el desarrollo», el cual tiene por propósito desarrollar la infraestructura, equipamiento urbano y movilidad, que mejoren las condiciones de seguridad y calidad de vida de los queretanos.
El eje cuatro «Querétaro Seguro», que busca el pleno respeto al estado de derecho, así como garantizar la seguridad y el acceso a la justicia, para generar las condiciones para el desarrollo humano integral de su población.
Y el eje cinco «Querétaro con buen gobierno» que se enfoca en lograr el financiamiento para el desarrollo, a través de una gestión pública eficiente, eficaz, transparente y austera».
«Este documento constituye un referente, una guía y un punto de partida para lanzar el bien común en los 18 municipios», sostuvo Domínguez Servién.
Recordó que este Plan Estatal de Desarrollo contempla perspectiva plural, amplia e incluyente perspectiva de largo plazo que permitirán llegar a los acuerdos.
Este nació a raíz de la consulta ciudadana que se llevó a cabo en 14 sesiones de planeación con expertos, en las que se recibieron más de nueve mil propuestas.
Se encontraban presentes senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, por mencionar algunos.