Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Entre las acciones que propuso destacan: impulsar con los diputados federales la iniciativa para regresar al régimen de repecos; mejorar el servicio público de internet en las plazas y en las escuelas públicas; y la creación del Centro de Capacitación Municipal.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo la presentación de su propuesta de Progreso, con el objetivo de generar oportunidades para que haya más y mejores empleos en la capital.
«Y el dinero que llegue a casa también alcance para más (…) desafortunadamente la cantidad de personas con empleo o alguna actividad económica remunerada no ha crecido igual o comparativamente, no se están generando la cantidad de empleos que necesitamos», sostuvo.
Su propuesta consiste en una serie de acciones, entre ellas: otorgar créditos a pequeñas y medianas industrias, primordialmente las encabezadas por mujeres y jóvenes que por primera vez abrirán un negocio; abrir incubadoras de empresas; promover una reforma reglamentaria; mejorar los procesos a través de la generación de un sistema de gestión de calidad; impulsar con los diputados federales la iniciativa para regresar al régimen de repecos; generar un esquema fiscal para pequeños comerciantes, y al mismo tiempo, crear el Centro de Capacitación Municipal, para darles una capacitación en materia fiscal, financiera y de organización; generar eventos de cadenas de valorar; mejorar el servicio público de internet en las plazas y en las escuelas públicas, así como revisar y reformar los planes de desarrollo urbano del municipio.
«Busca que el municipio de Querétaro sea más amigable en cuanto a las facilidades para promover inversión», indicó.
Para hacer frente a un recorte presupuestal en el 2016, debido al ajuste a nivel nacional anunciado a inicios de este año, planteó que de llegar al ayuntamiento capitalino el objetivo será recaudar 600 millones de pesos, que implica un 90 por ciento, por concepto del impuesto predial, a fin de incrementar las participaciones federales.
Además, adelantó que anunciará un mecanismo de gestión de recursos a nivel federal, que consistirá en instalar una oficina en la Ciudad de México, pues enfatizó que él sabe qué puertas tocar para gestionar recursos.
Aguilar Vega recordó que en el municipio de Querétaro hay registradas 28 mil 450 empresas y el 55 por ciento de estas son del sector de comercio y servicios.
En Querétaro cuatro de cada 10 empleos son informales y de cada 100 pesos generados del PIB, la economía formal contribuye con 75 pesos y la informal con el resto.