El objetivo es sentar las bases para que haya una cultura del respeto a las mascotas.

QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo la presentación de su propuesta de protección a los animales, con el fin de sentar las bases para que haya una cultura del respeto a los animales.

«Y que entendamos que todos formamos parte de un entorno que se ha vuelto sumamente frágil (…) a pesar de que ya existe una ley estatal de protección animal hoy en día es nula su aplicación», sostuvo.

Su propuesta se basa en lo siguiente:

1. Crear una nueva unidad de control y protección animal, en el norte de la capital, que atienda Santa Rosa Jauregui, Juriquilla, Jurica y todas las colonias de aquella zona.

2. Crear un área específica para la adopción de mascotas y un área jurídica especializada en protección animal.

3. Generar una cultura de protección animal con brigadas ciudadanas.

4. Establecer campañas gratuitas de esterilización permanentes en todas las delegaciones.

5. Buscar con ciudades hermanas la donación de un quirófano móvil y de una ambulancia móvil para la protección durante las 24 horas del día de los animales que sean atropellados o estén heridos.

6. Generar un programa de difusión y cultura que garantice la educación humanitaria, desde pequeños para que los niños aprendan a respetar a los animales.

7. En el Queretarolandia habrá un área específica para que los niños aprendan el cuidado y protección de los animales.

8. Promover con el sector privado social y académico la actualización del reglamento municipal de protección animal.

«Es importante a los niños enseñar a respetar a sus mascotas, es un buen camino para educar en ser solidario con los demás y evitar la violencia», concluyó Marcos Aguilar.