El secretario de Obras Públicas de la misma demarcación, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que el objetivo es revestir un tramo de 884 metros del dren.

QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y miembros de su gabinete asistieron a la colonia Satélite Fovisste para anunciar el mantenimiento y revestimiento del dren El Arenal.

El secretario de Obras Públicas de la misma demarcación, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que el objetivo es revestir un tramo de 884 metros del dren, es decir, desde el Acceso IV y avenida De la Luz.

«Su objetivo es agilizar el desahogo de las aguas pluviales (…) se utilizaron en este tramo poco más de 318 toneladas de acero consiste en un revestimiento de 15 centímetros de concreto con doble parrilla de acero», explicó el secretario.

Por su parte el presidente municipal reconoció la importancia de la continuación de esta obra de infraestructura pluvial para evitar la problemática de inundaciones que se viven desde hace muchos años en la zona.

«Esta es una obra que cuando yo inicié la función de presidente municipal ya estaba licitada y ya se había comenzado la construcción de la cuna a nosotros nos tocó concluir los dos taludes para cerrar la obra», dijo el alcalde.

Para estas obras se usaron alrededor de 26 millones de pesos de recurso público.