Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
El aspirante tricolor a la alcaldía de Querétaro detalló que se invertirían 60 mdp en: campaña de educación vial, ciclovías en el Centro, construcción de 10 circuitos y equipamiento.
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 215.- En Lunes de Propuesta, Manuel Pozo Cabrera, candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, presentó su propuesta integral de ciclovías para promover el uso de la bicicleta, lo que conlleve beneficios como la convivencia familiar, mejorar la movilidad, ahorro de transporte para las familias, disminuir los índices de contaminación, prevenir la obesidad, entre otros.
Manuel Pozo detalló que este esquema representaría una inversión de 60 millones de pesos, y estaría compuesto por 4 etapas: una campaña de educación vial, ciclovías en Centro Histórico, construcción de 10 circuitos y equipamientos para usuarios.
Al argumentar el proyecto, Pozo Cabrera afirmó: “Diariamente circulan 400 mil vehículos saturando puntos específicos de la ciudad, incrementando tiempos de recorrido; el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático ha señalado que el 38% de la contaminación es derivada de la emisión de gases de los automóviles. Las bicicletas se han convertido a nivel mundial en una solución sana y eficiente para mejorar los retos de la movilidad”.
Agregó que se tendría una primera base para bicicletas públicas en la Alameda Central, con opción a préstamo como se da en otras ciudades, además de trabajar en el equipamiento para estacionamientos y elementos de seguridad para usuarios.
Al hablar de que esto significaría un impulso al turismo en el Centro Histórico, señaló que se prevé el conectar Universidad con Constituyentes, a través de distintas calles transversales como Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora y Circunvalación.
Explicó que habría 10 circuitos: Satélite-La Alameda, San Pedro Mártir-La Obrera, Belén-Epigmenio González, Sombrerete-Corregidora, Carrillo Puerto-Plaza del Parque, Santa María Magdalena-Ezequiel Montes, Bernardo Quintana-Hércules, Magisterial-IMSS, Seminario-Alameda y Lázaro Cárdenas-Alameda.
Finalmente, refirió que se realizarían foros, talleres y congresos para fomentar el respeto del reglamento de tránsito y la integridad de los usuarios de este medio de transporte.