PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Esta estrategia tiene por objetivo responder a las necesidades y combatir la pobreza. Por lo que, han definido acciones específicas en las que trabajará el Gobierno del Estado en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2016.-En Palacio Conín, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la presentación de la estrategia de política social, a través del programa denominado «Hombro con Hombro», que tiene por objetivo abatir la pobreza y la desigualdad social.
En su mensaje, Domínguez Servién explicó que este programa social contiene estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el cual se basa en tres ejes de acción: uno, generar condiciones para que las personas y familias queretanas realicen un ejercicio efectivo de sus derechos sociales y que accedan a mejores oportunidades de empleo y desarrollo; dos, promover el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas del estado y generar una mayor corresponsabilidad y participación social de la población; y tres, fomentar la inclusión de los diferentes sectores de la población que se encuentran en desventaja social, ya sea por su género, edad, condición física o situación legal o social.
«Seremos capaces de entender que sin justicia social, no hay desarrollo posible (…) su inclusión al desarrollo no es una concesión de la sociedad, ni mucho menos una medalla de gobierno, es nuestra obligación, es su derecho», manifestó.
En este marco, Domínguez Servién garantizó que el programa «Hombro con Hombro» contará con mecanismos eficientes de evaluación y transparencia, para dar certeza sobre la ejecución de cada peso invertido. Además, afirmó que habrá padrones transparentes y a la vista de todos, así como parámetros de evaluación, para dar a conocer cuál es el impacto real de este ejercicio.
«Un direccionamiento con un consejo consultivo ciudadano en la que nos van a acompañar para dar transparencia y que se haga sin distingo alguno, hoy con este nacimiento se entierra, si es de un partido político u otro, se entierran los amiguismos, los compadrazgos, y vamos en serio con las familias, las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos mayores que verdaderamente necesitan de esta política social (…) se acabó el programa asistencialista», enfatizó.
El gobernador del estado convocó a los liderazgos empresariales, actores políticos y sociales y a los ciudadanos, a abatir las carencias de los que menos tienen, así como a trabajar en una sola dirección, a que cada año sean más los ciudadanos que ingresen al desarrollo y tenga sus derechos fundamentales, y que cada día sean más los que ciudadanos que participen y se generan las condiciones de mayor inclusión y desarrollo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), Agustin Dorantes Lambarri destacó que trabajarán con pasión y emoción social para servir a Querétaro, pues sostuvo que están obligados a disminuir la desigualdad que hoy existe. Informó que el programa «Hombro con Hombro» cuenta con un presupuesto para este año de entre los 800 y mil millones de pesos entre recursos federales y estatales.