Propone seguridad jurídica a prestadores del servicio involucrados y piso parejo para la competencia

QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez presentó una iniciativa que recoge las inquietudes del gremio de taxistas y concretó una propuesta de Reforma a la Ley de Movilidad para que en plano de igualdad compitan las empresas globales con las locales.

El gobernador explicó que el gobierno escuchó y atendió las voces de los concesionarios por medio de mesas de diálogo.

«La iniciativa de Reforma a la Ley de Movilidad que entregamos hoy al Congreso resume la necesidad de que el transporte público en Querétaro evolucione en la prestación del servicio.»

La iniciativa tiene la visión de actualizar las leyes para incentivar y consolidar el servicio público de transporte tradicional mediante el uso de nuevas tecnologías, pero considerando una nueva modalidad de transporte privado de pasajeros que genere un ambiente de libre competencia en favor de los usuarios, se escribió en comunicado oficial.

El objetivo con los cambios a la Ley de Movilidad es permitir que el servicio concesionado de taxis conviva con el servicio ejecutivo. Asimismo, que las empresas garanticen los derechos laborales de los trabajadores, así como un servicio digno y seguro.

Francisco Domínguez consideró que se busca fomentar un marco moderno que permita un piso parejo de derechos y responsabilidades para todos los involucrados en el tema del transporte.

Asimismo, resume las ideas de concesionarios, operadores, usuario y gobierno; impulsa la experiencia y la mentalidad del gremio; aglutina las propuestas de 38 agrupaciones, sindicatos, coaliciones, federaciones, cooperativas y ciudadanos.