Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2014.- El candidato a la presidencia de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, César Pérez, se pronunció por dar certeza a la sociedad en la defensa y cumplimiento de los derechos humanos.
Al presentar su propuesta de plan de trabajo ante los diputados de la Junta de Concertación Política de la 57 legislatura local, se dijo a favor de fortalecer la coordinación con todos los sectores sociales organizados.
Propuso crear y construir un Centro Estatal de los Derechos Humanos, así como un área interinstitucional de información y atención a víctimas de violaciones a los derechos humanos un proyecto de ley para personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad.
Además, fortalecer los mecanismos de vinculación con el poder ejecutivo, consolidar la oficina regional de la sierra, estructurar un programa de atención para las zonas indígenas y un modelo de atención para las zonas densamente pobladas.
“Los pilares son atención integral, implementación efectiva de prevención de violaciones a los derechos humanos, concientización profunda de la defensa de los derechos y redes integradas para prevenir y detectar violaciones a los derechos humanos”, agregó.
Los diputados locales que integran la Junta no hicieron cuestionamientos al candidato César Pérez Guzmán.