Indicador Político
ARROYO SECO, Qro., 28 de enero de 2014.- El presidente municipal de Arroyo Seco Élfego Torres Balderas, señaló que el municipio que encabeza es el que registra menor número de mujeres adolescentes embarazadas, de los municipios serranos, tras asegurar que actualmente ya no se roban a las novias, si no que ellas se van por gusto con sus novios.
De los casos donde presuntamente algunos jóvenes conocían a sus novias por redes sociales, para después robárselas, señaló que actualmente ya no se roban a las novias, sino que ellas se van por su voluntad.
«Lo que hicimos es que teníamos Internet Cerca de Todos en la plaza, para que no haya este tipo de cosas, automáticamente lo cortamos a las 9:45 de la noche y se reactiva a las seis de la mañana, porque ellos ocupaban toda la noche para estar chateando (…) ya no se las roban, ellas se van con sus novios».
Reconoció que es durante la preparatoria cuando más señoritas dejan la escuela por estar confundidas y no saber qué es lo que más les conviene, pero sostuvo que poco a poco las muchachas están recapacitando qué es lo mejor para sus vida, incluyendo el no embarazo a temprana edad.
«Tuvimos un evento con la Secretaría de Salud, donde nos dieron, que el municipio de Arroyo Seco en especial tiene un índice de 90 embarazadas a nivel municipal».