SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de enero de 2014.- Como parte de recursos del Subsemun, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, anunció un programa de prevención, del que dijo, será muy interesante para controlar el grafiti en la colonia Centro.

Pineda Morales señaló que serán dos millones y medio los que se estarán invirtiendo en su ambicioso proyecto.

En su primer paso, dijo que ya tienen nombre y apellidos de los sujetos que se dedican a “esa actividad de grafitear”, tanto en el centro como en otros puntos del municipio.

“Tenemos registrado y vamos a hacer un trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno, y Secretaría de Seguridad Pública para destinar los ‘dineros’, para poder solucionar este problema lo más rápido posible, concientizando a los jóvenes que pueden realizar esta actividad que tanto les gusta”, explicó el edil.

Dijo que ellos estarán colaborando dándoles la facilidad, así como mamparas, darán lonas, entre otros objetos más, pero sobre todo el espacio para realicen esa actividad.

Otra medida que estará tomando la autoridad, es llegar a los jóvenes a través de los padres de familia, a quienes les pedirán auxilio para solucionar el problema que tienen tanto en el centro como en las colonias.

“Son dos millones y medio de prevención, exactamente no se cuál es la cantidad que se está programando a todos y cada uno de los eventos, cada una de las acciones, cada una de las adquisiciones que haremos a través de este fondo federal del Subsemun” dijo.

Por el momento, señaló no habrá recursos para reparar los inmuebles afectados por el grafiti, el dinero señalado es solamente para concientización; “esperamos contar con un recurso mayor para que a través de la presidencia municipal podamos pintar. No entregaremos la pintura, tenemos que solicitar permiso al INAH y a otras autoridades para poder contar con la pintura adecuada, con los materiales adecuados para poder trabajar en el primer cuadro de la ciudad, tanto en las iglesias, que lamentablemente están pintadas, como algunos inmuebles históricos en el centro de centro de la ciudad”.