Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
El partido no solicitó aportaciones adicionales de diputados y regidores.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un esquema de pagos al municipio de Corregidora para cubrir el adeudo del predial y se descartó que sea necesario que los diputados y regidores aporten una cantidad, informó el diputado local Mauricio Ortiz Proal.
Adelantó que este es un tema del partido, pero se espera tener una respuesta inmediata para que el PRI pueda cubrir el pago.
Ortiz Proal destacó que el partido ya revisa los documentos, para conocer los montos y análisis de los adeudos, pero hasta ahora no se contemplan aportaciones adicionales por parte de los diputados y regidores.
Sin embargo, agregó que si el partido solicita esta medida, los priístas estarán dispuestos a participar para ayudar al instituto político.
Uno de los análisis que realiza el PRI tiene que ver no una legislación nacional que prohibiría cobrar más allá de los últimos cinco años del predial.
En otro tema, dio a conocer que los diputados priístas analizarán del documento de la iniciativa de protección al ejercicio periodístico.