Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
Se buscará acercamiento con nuevas autoridades para revisar esquemas de seguridad, precisó el presidente estatal de la Canaco, Manuel Ruiz.
QUERÉTARO, 23 de junio de 2015.- Los 360 botones de emergencia ciudadana para los comercios del centro histórico se instalarán en un periodo máximo de 15 días, puntualizó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Ruiz.
Señaló que se platicará con las próximas autoridades para conocer si habrá una nueva etapa de este programa o si existirán nuevas herramientas de atención a favor de la seguridad en el estado.
Se espera que otras zonas cuenten con esquemas de seguridad similares, luego de que el estado invirtió dos millones de pesos en la compra de los botones.
“Nosotros lo único que aportamos fue la sinergia con el gobierno del estado, pedirlos y el gobernador nos hace la aportación por parte de Oficialía Mayor de estos botones de forma gratuita”, aseguró.
Como parte de la transición en las nuevas administraciones estatal y municipal, también se buscarán acercamientos para disminuir los trámites en todos los negocios de bajo riesgo.
Con eso, se pretende facilitar la apertura de los establecimientos y atraer más inversiones al estado, sobre todo en los municipios de la zona coburnada.